viernes, 21 de septiembre de 2007

30.08

Día productivo si los hubo. Arrancamos como siempre con el desayuno reparador y de ahí caminado a la Biblioteca Nacional. Nos la habían recomendado pero mucha fe no le teníamos. Realmente nos equivocamos ya que el lugar es un tremendo edificio armado para que el que busque encuentre. Los lectores tienen la posibilidad de sentarse en sillones especialmente diseñados para ellos y los visitantes como nosotros tienen la posibilidad de visitar la sala donde por ejemplo se encuentra la primer carta magna, partituras de Beethoven, canciones de Los Beatles, y varias piezas de la cartografía de Mercator.

Salimos de ahí con el cerebro listo para encarar el segundo ítem del día: el famoso Museo Británico.
Entramos por la puerta de atrás por eso la primera impresión no fue muy fuerte. Una vez que empezamos a recorrer el lugar y las salas las caritas fueron cambiando para bien. Podés ver reliquias griegas, mayas, africanas, hindúes, canadienses y todo lo que se les ocurrió robarse a los piratas ingleses. A media mañana frenamos a tomar unos mates dentro del museo y poder seguir la recorrida más tranquilos. Terminamos la visita al museo en la sala africana (la más moderna del Museo), visita al shop a comprar el bendito lápiz para nacho y de ahí salimos hacia el Big Ben.


A mitad de recorrido hacia el reloj y, sin que lo sepamos nos cruzamos otra vez con Covent Garden y nos colgamos una vez más a ver los artistas callejeros porque realmente valen la pena.

Seguimos caminata hasta el Thames, cruzamos para ver el London Eye (una vuelta al mundo gigante) y ver si podíamos subir, pero había tanta gente que seguimos nuestro recorrido hacia el Big Ben. Sacamos unas buenas fotos del lugar, recorrimos bien esa zona extremadamente turística y de ahí a ver las Tiendas Harrods.

Llegamos al lugar y un guardia te obligaba a ponerte la mochila adelante, así que me enculé y la obligue a la flaquita a irnos de ahí. Igual, mucho no podía hacer ya que la cosa más barata valía como £50.
A la vuelta aprovechamos para pasar por Picadilly Circus de noche y ver como está todo iluminado por tremendos carteles de Publicidad. Cervecita por el camino y vuelta al Hostel fusilados.

No hay comentarios: