viernes, 21 de septiembre de 2007

06.09

Amanece en el lo Milou nublado así que el plan de ir al castillo de Versalles se suspende para otro día. Mientras corren los mates decidimos ir a la Torre Eiffel que está cerca. Con un mapa que nos dio la dueña de casa salimos caminando para allá. Llegamos atravesando varios parques y al llegar vimos que había dos colas.

Yo me quedé en la más larga (llena de chinos con cámara) mientras Lu se fue a averiguar que pasaba en la otra. Resultó que la vacía era para subir por escalera a la torre mientras que la otra era por ascensor. Decidimos, un poco para no esperar y otro para pagar menos (4 euros vs. 12) ir por la escalera. En 20 minutos ya estábamos en el primero piso disfrutando la vista circular de todo París. Para seguir subiendo había que ir si o si en ascensor así que sacamos el otro ticket y subimos hasta lo más alto. Les juro que es impresionante. De abajo no parece tan alto como realmente es.

Una vez abajo encaramos para el Arco del Triunfo y desde allí recorrimos la mítica avenida Champs Elyseé, 10 cuadras repletas de argentinos que habían venido a ver el mundial y negocios de los más selectos.

Terminado el tour Guiri, nos dirigimos hacia el barrio de Saint Germain; algo también bastante Top donde abundan casas de diseño que vale la pena ver para agregar información al cerebro. Volvimos a la casa entrando la nochecita, compramos más cerves y nos fuimos a lo de Clara donde nos habían echo una comida en nuestro honor. Una linda velada intercambiando opiniones con gente que poco sabía de nuestro país pero que se la veía de lo más interesada. Vuelta a las dos de la matina en el auto de Thomas

No hay comentarios: