viernes, 21 de septiembre de 2007

03.09

La cama del nuevo hotel (en realidad viejo hotel, pero para nosotros nuevo) está tan buena que cuesta salirse de ella, pero con garra y con la presión de no perdernos el desayuno salimos a las 9 de la mañana para empezar otro día en Ámsterdam.

Siguiendo la información que nos había pasado Fer decidimos ir al mercado de CUYPSTAT para ver de que se trataba, pero nos perdimos en el recorrido así que tardamos como una hora en caminar lo que se puede hacer perfectamente en 15 minutos. Llegamos al mercado y la verdad que un poco nos desilusionó porque esperábamos ver cosas más autenticas, productos típicos de holanda, pero solo había lo que hay en todos los mercados de Europa y en menos cantidad, por ende si lo comparábamos con los mercados de Londres este poco tenía que hacer. Recorrimos sus 10 cuadras mirando un poco y tratando de entender el holandés hasta que decidimos irnos para seguir caminando por la ciudad.


Una hora después aproximadamente estábamos en la estación central de trenes tomándonos un tren para ir a las afueras de la ciudad donde está IKEA. Esta es una tienda de diseño que se encuentra en toda Europa que posee cosas para la casa de muy buen diseño y a muy buen precio. Recorrimos este supermercado en tres horas de lo grande que es, compramos algunas cosas y tomamos el tren de vuelta para la ciudad.

Llegamos 20 minutos más tarde con la ciudad oscureciendo así que aprovechamos para tomar una cerveza y recorrer la zona roja. La verdad que un espectáculo muy particular es ver a las chicas en las puertas casi desnudas ofreciéndote a que pases y tengas sexo e la camita que tienen ahí atrás. Esto solo puede pasar en Holanda, donde la prostitución es legal. Miles y miles de europeos (van de todos lados para ahí) recorriendo las calles y peleando el precio con las prostitutas. La verdad que algo interesante para ver. Mientras recorrimos las calles vimos también como 4 policías de civil, en unas bicis del año 20, agarraban a un dealer negro y le daban para que tenga pero sin que los turistas se asusten demasiado porque como todos sabrán hay que cuidar la imagen. Horas más arde y luego de cenar por el centro volvimos al hotel a dormir.

No hay comentarios: